El propósito de nuestras actividades paralelas es bien concreto y va hacia una única dirección: tratar de lograr que alumnas y alumnos de la región Patagónica Argentina incorporen conocimientos rápidos de Pentesting.

¿Cuál es la idea o ruta?

Proponemos muchos desafíos de máquinas vulnerables que pueden ser explotadas por las y los alumnos que tienen acceso a nuestra plataforma que es libre y gratuita. El acceso a la red de máquinas se realiza a través de un cliente openvpn. Los desafíos van de máquinas simples a complejas, siguiendo siempre la línea de aprendizaje de tipo CTF. Creemos fervientemente en este modelo porque permite que se incorporen rápidamente conocimientos más bien prácticos, tan necesarios para cualquiera que quiera iniciarse en el hacking o empezar a realizar los primeros Pentests. Cada máquina va acompañada de una guía y de un Spoiler, para aquellas y aquellos que no puedan resolver el desafío solxs, poder terminar haciéndolo con el video Spoiler. Recordemos que la idea de esto es competir pero por sobre todas las cosas aprender. Cada máquina, excepto la inicial cuenta con dos flags o banderas. Una al lograr acceso como usuario y otra al lograr ser el súper administrador de la maquina o root. Una vez que el flag es capturado se coloca en la caja correspondiente dentro del CTF y el mismo te otorga el puntaje que da la máquina. Es así que luego mediante el ranking las alumnas y alumnos, o simplemente jugadores pueden ver quien está a la cabeza del juego. Queremos premiar y vamos a hacerlo a los tres primeros lugares al cabo algunos meses de juego.

¿Porqué de esta manera?

Creemos que comunidades como Hack The Box, Pentesterlab así como tantas otras proponen un modelo de enseñanza fantástico. Con nuestro CTF buscamos ser la pata inicial para que luego esas alumnas y alumnos puedan seguir estudiando y perfeccionando sus skills en esas plataformas.